SEMANA10
SESIÓN
28
|
Física 2
UNIDAD
5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
5.22 Energía de ondas electromagnéticas Energía del campo
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
oscilante que
la causa.
Procedimentales
·
Elaboración
de indagaciones bibliográficas.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación de la información
recabad por la indagación bibliográfica.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del proceso
|
FASE DE APERTURA
-
El Profesor hace su presentación de las preguntas:
-
¿Cómo se generan las ondas electromagnéticas?
-
¿Cuál es la función de las ondas electromagnéticas?
En equipo los alumnos
discuten y anotan sus respuestas:
-
Se realiza una discusión en
el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las
indicaciones del Profesor:
-
El Profesor solicita a los equipos de trabajo describan las fuentes de diferentes tipos
de ondas electromagnéticas:
-
Los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las
presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de
lo que se aprendió y aclaración de
dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e
internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al
cronograma.
Se les sugiere que abran
una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los
resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos
que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en
Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
SEMANA10
SESIÓN
29
|
Física 2
UNIDAD
5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
5.22 Importancia tecnológica de las ondas
electromagnéticas.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de lectura de textos y resúmenes.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación de la
información obtenida de las indagaciones bibliográficas.
|
||
Desarrollo
del proceso
|
FASE DE APERTURA
-
El Profesor hace su presentación de la pregunta:
-
¿Cuál es la importancia tecnológica de las ondas electromagnéticas?
En equipo los
alumnos discuten y anotan sus respuestas:
ondas
electromagnéticas en la industria, comunicaciones, medicina, astronomía
-
Se realiza una discusión en
el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las
indicaciones del Profesor
-
El Profesor solicita a
los equipos de trabajo que presenten
ejemplos del uso de las ondas electromagnéticas en la industria,
comunicaciones, medicina, astronomía.
-
Y el funcionamiento de los
ejemplos.
-
Los alumnos ven la
presentación el Mundo atómico y lo discuten para obtener conclusiones.
-
FASE DE CIERRE
Al final de las
presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de
lo que se aprendió y aclaración de
dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e
internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran
una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los
resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos
que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
||
Evaluación
|
Informe en
Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario