SEMANA7
SESIÓN
20
|
Física 2
UNIDAD
5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
5.14 Interacción electromagnética
entre conductores rectilíneos.
5.15 Atracción o repulsión entre conductores con corriente.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de indagaciones bibliográficas.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Indagaciones bibliográficas
de los temas.
-
De laboratorio:
-
Baterías de 9 volts, alambre
magneto, regla de madera 30 cm.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo
del proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor hace la presentación de las pregunta:
Los alumnos en equipo,
discuten y escriben sus respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de
palabras:
-
Se realiza una discusión en
el grupo, mediada por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las
indicaciones del Profesor:
-
Solicitar el material
requerido para realizar las actividades siguientes:
-
Cortar 10 cm de alambre magneto y alinear el
alambre cada tramo.
-
Quitar el barniz al extremo de cada alambre y conectar a los
polos de la batería.
-
Acercar las secciones rectas
de los alambres y medir las distancias
de atracción o repulsión de los alambres.
-
Tabular y graficar los datos.
Escribir los cambios
observados.
-
En equipo los alumnos discuten y obtiene conclusiones.
-
Consultar la página:
Ley Ampere
![]() ![]() ![]() ![]()
Conclusiones:
FASE DE CIERRE
Al final de las
presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de
lo que se aprendió y aclaración de
dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa y los que tengan computadora e
internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al
cronograma .
Se les sugiere que abran
una carpeta nombrada Física 2; en la cual almacenaran su información, se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los
resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase en USB.
Los alumnos
que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe en
Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario